11 libros gordos para el confinamiento























En estos días en los que nos tenemos que quedar en casa, las actividades se suceden, las librerías hacen talleres online, los escritores lanzan libros en formato Kindle con sus distintas promociones o esperan ansiosos a las 20:00 de la noche para salir al balcón y recitar los más bellos poemas con la brisa del anochecer. 

De cualquier manera, seguro que ahora una de las cosas que más se están haciendo en los hogares españoles es leer. Leer todo aquello que teníamos olvidado en la estantería, leer clásicos que teníamos destinados para el verano, o leer libros gordos, de esos que pasas de la página 600 y sigues leyendo como si no hubiera un mañana. O quizá, no tienes ningún libro y estás ansioso por comprar uno. ¿La solución? Comprar una libro en formato electrónico y disfrutar de una buena historia. Por eso, os detallo el número de páginas que tiene cada novela y el enlace donde podéis comprar o descargaros el libro en formato electrónico. 


Sin prisas
  Sin agobios
 Sin madrugones



ELIGE EL GÉNERO QUE MÁS TE GUSTE


Una historia de romanos



PÁGINAS: 792
EDITORIAL: PLANETA

El escritor Santiago Posteguillo ha alcanzado la fama con otras novelas ambientadas en Roma. Podría decirse que es uno de los mejores escritores españoles que saben tratar el tema romano. En el año 2018, ganó el Premio Planeta por su novela Yo, Julia.

SINOPSIS. Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.




Una historia de superación basada en hechos reales



PÁGINAS: 704
EDITORIAL: DEBOLSILLO
VERSIÓN KINDLE

Este libro lo leí con veintipocos años y recuerdo que me marcó muchísimo. Una historia muy dura contada por una persona que no era escritor. A Henri Charrière le condenaron a ocho años por un delito que no cometió, y pasó ocho años en la cárcel, pero consiguió escaparse de todas ellas con su ingenio. Por cierto, también podéis ver la película, rodada en 1973, protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman.  

SINOPSIS. Un clásico autobiográfico que relata la increíble evasión de un hombre que vivió una auténtica odisea por perseguir aquello que nunca debió perder: la libertad. En 1931, Henri Charrière, apodado Papillon por el tatuaje en forma de mariposa de su pecho, fue condenado a prisión por un asesinato que no había cometido. Sentenciado a cadena perpetua en una colonia penal de la Guayana Francesa, en su mente solo cabía una meta: escapar. Tras varios intentos fallidos de fuga a lo largo de los años, fue enviado a la llamada Isla del Diablo, de donde ningún recluso se había evadido jamás... hasta su llegada. La lucha por la libertad de Papillon sigue siendo una de las más increíbles hazañas que el ingenio, el tesón y la valentía humanos hayan demostrado jamás. 



Una historia de terror psicológico



PÁGINAS: 568
EDITORIAL: EDICIONES B
VERSIÓN KINDLE


Este libro se coloca estos días en el número uno de los más vendidos en la categoría de terror psicológico. Seguro que os suena, ya que en octubre del 2019 salió su esperada segunda parte: La loba negra.
SINOPSIS. Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.


Una historia de una de las Grandes


PÁGINAS: 560
EDITORIAL: TUSQUETS

Para los seguidores de Almudena Grandes, este libro tiene que ser una delicia. Me ha parecido curioso hasta a mí, que no soy lectora de Grandes. La novela se publicó en febrero de este año, semanas antes del confinamiento. 

SINOPSIS. En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. 


Una historia de misterio medieval


PÁGINAS: 752
EDITORIAL: LUMEN
FORMATO EBOOK

La sensación que me dio al leer este libro fue que lo habían escrito en la Edad Media. Me pareció una maravilla tanto en la forma como en el contenido. Pronto se convirtió en un best seller, Eco quiso repetir este éxito con El péndulo de Foucault, pero no hubo suerte, ya que este era un libro demasiado encriptado y para un sector minoritario. También podéis conjugarlo con la película, rodada en 1986, y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater, entre otros. Por cierto, en Lumen también podéis encontrar la versión en audiolibro. 


SINOPSIS: Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento. 




Una novela histórica sobre la traducción


PÁGINAS: 500
EDITORIAL: MAEVA
VERSIÓN KINDLE

Si te gustan las novelas históricas y Del noble arte de la traducción, esta es tu novela. Con ella seguro que aprendes. Yo me la leí bastante rápido. Me pareció que tanto la trama como el tema enganchaban desde el minuto uno.

SINOPSIS. Inglaterra, siglo XI. Caedmon, el hijo del señor de Helmsby, lleva la vida despreocupada propia de su condición. Pero un día el ataque de unos piratas daneses cambiará para siempre el rumbo de su destino. Herido de gravedad por los piratas, Caedmon arrastrará a partir de entonces una cojera que le convertirá en un «lisiado inútil» y le apartará de las grandes decisiones. Así, cuando su padre debe enviar a uno de sus hijos para transmitir un mensaje al duque de Normandía, decide que sea Caedmon. Éste acaba instalándose en Normandía, donde trabaja como traductor y se enamora de la joven Aliesa. 




La continuación de una saga


PÁGINAS: 944
EDITORIAL: PLAZA Y JANÉS 
VERSIÓN KINDLE
LEER ARTÍCULO


Seguro que os habéis leído Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin y llevabais un tiempo queriendo seguir con la trilogía. Una columna de fuego fue uno de los mejores thrillers del año 2017 según Amazon y uno de los mejores libros publicados en 2017 para The Washington Post y Barnes & Noble.
SINOPSIS. La novela arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.


Para los amantes de Drácula



PÁGINAS: 704
EDITORIAL: UMBRIEL
VERSIÓN KINDLE
TEST DE TERROR

Si os gustan los vampiros, y Drácula en concreto, no vais a querer para de leer. Este libro mezcla pasado y presente sobre el verdadero paradero de la tumba de Drácula. 

SINOPSIS: Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario? 




Si te gustan las historias del mar



PÁGINAS: 688
EDITORIAL: DEBOLSILLO
VERSIÓN KINDLE
LEER PUBLICACIÓN

Reconozco que este libro hay que leerlo de una forma pausada. No es una lectura fácil, por eso hay enfrentarse a Moby Dick con calma porque merece la pena. 


SINOPSIS. Moby Dick , la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, ha alcanzado el reconocimiento y el elogio constante que merece una construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena han traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal. 



Si te gustan las novelas de ciencia ficción



PÁGINAS: 1204
EDITORIAL: PLANETA
VERSIÓN KINDLE

Esta historia ya me la leí hace años. El excelente para los tiempos que estamos viviendo. En la historia, los animales se revelan contra el ser humano. 

SINOPSIS: Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.



Si te gusta la fantasía


PÁGINAS: 1065
EDITORIAL: 
VERSIÓN KINDLE

Este libro es una maravillosa edición ilustrada y actualizada, con notas del editor y del autor, para conmemorar el 10º aniversario de la publicación en español de la novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial. Me regalaron la novela por mi cumpleaños y me ha parecido una oportunidad de oro para empezar a leerla. Yo lo tengo en papel, así que, por el número de páginas que tiene, no sería sencillo llevarlo en el transporte público. Llevo 200 páginas, y de momento me está gustando. 

SINOPSIS: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Y vosotros, ¿os habéis leído alguno de estos libros?, ¿recomendaríais alguno que no esté en la lista y que sea enganche puro para este confinamiento? Que tengáis felices lecturas. 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios