"Adriel B.", de Estrella Cardona Gamio

0

Después de aquello, el día se hizo noche para mí y ya nada tuvo importancia.
Volví a beber, porque al menos la botella nunca me había engañado, siempre estaba ahí, al alcance de mi mano, cuando la necesitaba.
De aquella época tenebrosa, recuerdo muy poco y aun algunos de estos recuerdos, si se han conservado, es porque otras personas han hecho las veces de memoria en mi obsequio. El resto es como una pesadilla monstruosa que da la sensación de pertenecer a cualquier persona que no sea yo.
Cuando oigáis hablar del infierno, no lo anuléis encogiéndoos de hombros con suficiencia. El infierno existe. Yo he estado allí y lo sé.
No es el Infierno del Dante, literario y poético, es el infierno de Mr. Hyde, un abismo en el que nada es lo que parece porque los valores se han trastocado.

Adriel B. es una novela muy dura en la que se habla sin concesiones del mundo del alcoholismo y también del de la literatura, ya que su protagonista, Adriel B., es una novelista alcohólica que tiene que luchar en dos frentes a la vez: contra su enfermedad y contra las dificultades del mundillo editorial. Esto nos permitirá conocer íntimamente los recovecos del universo de las publicaciones literarias.

El origen de Adriel B. (comienzos de febrero de 1994 como idea y realización a partir de octubre de 1998), se inspira en el comentario que en cierta ocasión le hiciese Ernest Hemingway a un íntimo amigo suyo, al hablarle de sus principios como escritor. En ese comentario, Hemingway confesó que llegaba a derramar lágrimas de amargura cada vez que los editores le rechazaban sus manuscritos devolviéndoselos con una fría nota.
     Esta declaración, unida a la reconocida dependencia alcohólica del novelista norteamericano, hizo que se me ocurriese unir ambos aspectos, el escritor desconocido a quien nadie considera y la personalidad alcohólica, creando un personaje, en la presente circunstancia femenino, en el cual se dieran cita los dos extremos.
     Aunque parezca en muchos casos que el alcoholismo y la literatura van juntos, eso no es cierto. Ha habido, y hay, muchos escritores famosos que padecieron, y padecen, esta enfermedad. Podría dar bastantes nombres pero sólo citaré a Edgar Allan Poe, Scott Fitzgerald y, cómo no, a Hemingway.
     Existe la errónea creencia de que el alcohol fomenta la inspiración, nada más equivocado; el alcohol nunca ayuda al escritor sino que destruye al individuo y acaba por matarle de una manera u otra.

. ¿Qué vamos a encontrarnos en tu novela? 

En Adriel B. seremos testigos de la desesperada lucha por sobrevivir como escritora, sus amores apasionados, su trágica promiscuidad, su continua huida del mundo real a través del alcohol. Esta novela disecciona sin concesiones las intimidades de un problema en cuya magnitud nadie parece reparar porque todos somos bebedores sociales aunque no todos seamos alcohólicos.


. ¿Nos podrías contar quién es Estrella Cardona Gamio como escritora?

Empecé a escribir novela a los ocho años porque lo encontraba divertido y a partir de los 15, con motivo de que me premiaran un relato de aventuras en una revista juvenil, ya me lo tomé en serio... y hasta aquí. He pasado por el viacrucis de los concursos en grandes certámenes, me han estafado varias veces en editoriales desaprensivas. Finalmente, mi hermana registró un sello editorial y desde 1999, momento en que nació C. CARDONA GAMIO EDICIONES, publicamos digitalmente a través de la web y en 2006 en papel. En el 2012, ampliando horizontes, publicamos también en Amazon, en formato para Kindle.


. ¿Dónde podemos comprar tu novela?

 - Estos son los enlaces de Amazon: 




-Y mi página de facebook del sello editorial: 


¡Muchas suerte con tu novela, Estrella!



* * * 


¿Te gustaría ver tu libro reseñado en mi blog? 
Pues ponte en contacto conmigo en mb.sancha@gmail.com y hablamos.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios