Sorteo del libro «Pretérito imperfecto», de Nieves Concostrina



YA TENEMOS GANADOR

(Actualizado el día 14/01/2019)

Lo primero, muchas gracias a todos por participar, no esperaba tanta difusión en las redes sociales, aunque el mérito también lo tiene la maravillosa librería de viajes Primera Página, y su librera Tamara Crespo, quien me ha facilitado el libro. De todas formas, habéis sido 172 personas apuntadas, las que habéis seguido las normas para poder apuntarse al sorteo. Ha sido muy divertido saber cuáles son vuestros gustos con respecto a viajes en el tiempo. Ha ganado una mayoría que ha nombrado a Colón, Clara Campoamor y la Florencia del Renacimiento. Se debería de hacer una tesis con todas vuestras respuestas, pero eso ya se lo dejo a los interesados en trabajos de campo. 


Como muchos ya sabéis, el ganador lo resuelvo con el número de la ONCE del día acordado (y con la tecla correspondiente de la calculadora científica: MOD). En este caso (14/01/2019) ha sido el número 63034, y el ganador el número... 82. Así que enhorabuena, Toñi Toñeja, tienes tu pase para viajar a la época de la Revolución Industrial y el libro Pretérito Imperfecto, de Nieves Concostrina, ¡es tuyo!

Muchas gracias a todos y a por el próximo sorteo. 


🔻  🔻
 SORTEO



¿Qué sorteamos? 

Gracias a la librería vallisoletana Primera Página, del mágico pueblo de la Villa del Libro de Urueña, y la escritora Nieves Conconstrina, os traemos un sorteo para festejar la nueva entrada del año 2019. En este caso, se trata del libro Pretérito imperfecto, editado por La esfera de los libros, en noviembre del 2018. Cuenta con un total de 402 páginas llenas de datos curiosos sobre la historia. 



SINOPSIS DEL LIBRO
Este nuevo libro de Nieves Concostrina empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII. En estas historias podrás descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de mayo, conocer que María Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista. Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.


¿QUIÉN ES LA AUTORA?

Nieves Concostrina (Madrid) comenzó su carrera en el Diario 16 en 1981, pasando por las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales. Redactora jefe de la revista Adiós Cultural desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres». También colabora los fines de semana en RNE, en el programa que dirige Pepa Fernández; en las tardes de la Cadena SER en La ventana, dirigido por Carles Francino, y cuenta con espacio propio, «Cualquier tiempo pasado fue anterior», en la parrilla de verano de la SER.

PREMIOS: Premio Villa de Madrid de Periodismo en Prensa Escrita (1998), Premio Andalucía de Periodismo (2005), Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y el Micrófono de Oro (2010), Premio Internacional de Relatos Paradores de España (1998), Premio Ondas al mejor tratamiento informativo en radio (2016).

PUBLICACIONES: Menudas historias de la Historia, Polvo eres, … Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad ―con ilustraciones de Forges―, Se armó la de San Quintín Menudas Quijostorias, así como de la novela Antonia, todos ellos publicados con mucho éxito por esta editorial.



¿Qué tenéis que hacer? 

Es muy sencillo participar. Podéis elegir una de estas tres maneras:

    1) Twitter: @Labocadellibro. Solo tenéis que retuitear la imagen del sorteo, diciéndonos a qué momento histórico os gustaría viajar y con @quién.
     2) Facebook: @Labocadellibro. Tenéis que comentar la imagen del sorteo diciéndonos a qué momento histórico os gustaría viajar y con @quién. Si se comparte la imagen, también estaréis contribuyendo a una gran labor social.
     3) Instagram @kalma.mb. Comentar la imagen del sorteo diciéndonos a qué periodo histórico os gustaría viajar y con @quién. 
     4) Blogger: para quien no tenga redes sociales o no quiera participar en ellas, debéis escribir aquí abajo un comentario y decirnos a qué momento momento histórico os gustaría viajar. 


*NOTA: por cada participante, escribiremos en la red social correspondiente el número asignado para el sorteo. En caso de no ser así, puede que no hayas comentado o retuiteado correctamente la imagen. En cambio, si has realizado los pasos correctamente y no te hemos asignado número, escríbenos, vuelve a RT o escribe en la imagen antes de que se termine la hora del sorteo.


¿Hasta cuándo podéis participar?

Hasta el 14 de enero a las 20:00 horas. Os apuntaremos por orden de llegada. El nombre del ganador saldrá, como ya hemos hecho en otras ocasiones, por el número de la ONCE del 14 de enero. El elegido deberá ponerse en contacto con nosotros para darnos su nombre y apellidos y hacerle llegar el envío. El sorteo solo está disponible en España. 

¡Mucha suerte a todos!
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

29 Comentarios

  1. ¡Qué guay el sorteo!
    A mí sin duda me gustaría viajar al siglo XVI español, en plena era de los descubrimientos, de construcción del Imperio Español, de revolución cultural, científica, y económica a nivel mundial. La época en la que la Geografía empezó a tener otro sentido muy diferente al que había tenido hasta entonces.
    A ver si hay suerte con el sorteo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados cambios, la verdad que es allí no ibas a estar de brazos cruzados. Mil gracias por oarparticipar, Sergi. Te asignamos el número 29. ¡Mucha suerte el día 14 de enero!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Cuánta cultura! Muy bien elegido. Te asignamos el número 30. Mucha suerte el día 14 de enero y mil gracias por participar.

      Un saludo grande.

      Eliminar
  3. Me gustaría ir a la época de los descubrimientos, aunque el señor del chicle viniese conmigo. Viajaría con @maria carmen Navarro Macian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, José Ramón. Igual descubres el chicle en ese viaje al tiempo. Te asignamos el número 33. ¡Mucha suerte el día 14 de enero! :D

      Eliminar
  4. Qué libro tan especial! Me encantaría viajar a la época de los romanos en Hispania, por ver cómo construían villas, canalizaciones...arquitectura romana vamos. Y poder contarlo después.
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Luego tienes que volver para contárnoslo, por supuesto! Gracias por tu participación. Te asignamos el número 40. ¡Mucha suerte el día 14 de enero! :D

      Eliminar
  5. Pues a mí me gustaría ser la bruja mayor del reino en la época de la Inquisición, por supuesto ignífuga (que si no, pocas posibilidades de supervivencia iba a tener), para atizarles a más de uno y de dos, con un libro (de los que no iban a quemar gracias a mi intervención) en la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que una bruja buena. ¡Te asignamos el número 41! Mil gracias y suerte el día 14 de enero en el sorteo! :D

      Eliminar
  6. Yo quisiera viajar a ayer por la tarde a eso de las seis. Y así una y otra vez. Ese es mi deseo.
    Bueno, y también deseo ganar el concurso, por eso participo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guillermo! Siempre puntual a los sorteos. Bienvencido :) Te asignamos el númro 42, así que mucha suerte el día 14 de enero :D

      Eliminar
  7. Viajar a la época medieval y luchar a favor de las libertades y contra los Señores feudales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, volver al pasado para hacer cosas positivas :D Gracias por participar. Te asignamos el número 61. ¡Mucha suerte en el sorteo del día 14 de enero!

      Eliminar
  8. Creo que un momento espectacular sería la Guerra de la Independencia, y plantar cara a los franceses. Unos cuantos al pozo.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que sí! Jajaja. Te reservo el número 104 para el sorteo. Un saludo grande y suerte el día 14 de enero :D
      Gracias a ti por participar.

      Eliminar
  9. A mi me gustaría viajar al siglo VII a.C., época en que se calcula que se acuñaron las primeras monedas y poder darle un buen capón y tirón de orejas al que se le ocurrió la idea. No fue consciente de la que se iba a armar por la ambición de poseer y acumular cada vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar. Te asihno el número 156. Muy atenta o atento mañana al sorteo.

      Eliminar
  10. Me encantaría contemplar Florencia en el renacimiento y a ser posible conocer a Leonardo da vinci.... Por pedir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no quede. Gracias por participar. Te asihno el número 157. Suerte mañana en el sorteo.

      Eliminar
  11. Me gustaría viajar al Siglo xx, en la década de los 60. Quisiera ver a mis padres con
    mi edad. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy bonito. Te asignamos el número 158. Suerte mañana en el sorteo, Clara.

      Eliminar
  12. A mí me gustaría regresar a la invasión napoleónica de España, pero para luchar del lado de los franceses ;). A veces pienso que si siguieramos siendo Francia nos habría ido mejor :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar. Te asigno el número 159. Suerte mañana.

      Eliminar
  13. A mí me gustaría viajar a la toma de la Bastilla con Christophe Merieux, y poder cantar juntos La Marsellesa.
    Tampoco estaría mal cantar Bella Ciao con Bárbara Imperato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, Isabel. Te asigno el número 160. Suerte mañana en el sorteo.

      Eliminar
  14. Me gustaría viajar al siglo XIX, época de importantes cambios políticos y sociales en España y la llegada de la Ilustración. Iria con Manuel Orduña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy intenso, Esperanza. Te asigno el número 162. Suerte mañana en el sorteo.

      Eliminar
  15. Cerramos el sorteo. En unas horas decimos el nombre del ganador. ¡Mucha suerte a todos y mil gracias por participar!

    ResponderEliminar